Contratación Pública de Bienes y Servicios para Proveedores del Estado
Curso de capacitación de 32 horas académicas con aval SETEC.
  • El curso de capacitación
  • Está dirigido a:
  • Profesionales, estudiantes universitarios y proveedores del Estado, cuya actividad sea principalmente la provisión de bienes y servicios.
  • Objetivo
  • General
  • Dotar de conocimiento a los participantes para llevar a cabo una participación eficaz en los procesos de contratación pública, acorde a la normativa vigente.
  • Objetivos
  • Específicos
  • 1. Entender los principios fundamentales de la contratación pública y el marco jurídico que la rige.
    2. Participar eficazmente en todos los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios del Estado.
    3. Presentar reclamos y denuncias respecto de los procesos de contratación en las fases precontractual y contractual.
  • Contenido del Curso
  • 1. GENERALIDADES
  • • Base Legal.
    • Fases de la Contratación Pública.
    • Tipos de Procedimientos.
    • Registro y Habilitación en el RUC y RUP.
  • 8 horas
  • Contenido del Curso
  • 2. PLIEGOS, MANEJO DEL SOCE Y MFC PROVEEDORES
  • • Revisión de Invitaciones en el SOCE
    • Análisis de los Pliegos.
    • Uso del Módulo Facilitador de Contratación.
    • Elaboración de Ofertas.
    • Declaración del VAE.
    • El Entorno del SOCE para proveedores.
  • 8 horas
  • Contenido del Curso
  • 3. FASES PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL
  • • Preguntas, Respuestas y Aclaraciones.
    • Convalidación de Errores.
    • Puja y Negociación en Subasta Inversa
    • Cancelación, Declaratoria de Desierto y Adjudicación.
    • Contratos, Recepción, Garantías.
  • 8 horas
  • Contenido del Curso
  • 4. SANCIONES, RECLAMOS Y RECURSOS ADMINISTRATIVOS
  • • Sanciones a Proveedores.
    • Uso de la Herramienta Reclamos.
    • Los Recursos Administrativos.
    • Claves para la Elaboración de Respuestas y reclamos ante el SERCOP y CGE
    • Introducción a la Mediación en Contratación.
  • 8 horas
  • Aval Setec
  • Certificado 32 horas académicas
  • Se entregará certificación de aprobación con aval de la SETEC solamente cuando se haya superado la evaluación en línea (nota mínima: 14/20), caso contrario se emitirá un certificado de asistencia.
  • La evaluación en línea se realiza a través de la plataforma de la SETEC.
  • Horarios y Costos
  • TOTALMENTE ACCESIBLES
  • HORARIOS*: Lunes a Miércoles de 17:30 a 21:00 o Sábados de 08:00 a 16:00
    COSTO POR PARTICIPANTE**: USD $ 100,00 más IVA (se emitirá la factura correspondiente).
    FORMA DE PAGO:  Pago en Efectivo, transferencia bancaria o pagos a través de PAYPAL.
  • *Nuestros horarios pueden ajustarse a sus necesidades de capacitación.
  • **Puedes preguntar por descuentos y tarifas especiales.
  • Inscríbete

Tutor, Recursos y Materiales del Curso

/Abg.%20Jonathan%20Chávez%20Jaramillo
Tutor del curso y Capacitador de CHÁVEZ & ASOCIADOS
•12 años de experiencia.
•Capacitador Independiente según Resoluciones No. SETEC-CI-CAL-2018-0001 de 16-05-2018; No. SETEC-CI-AMP-2018-0001 de 22-11-2018; y, No. SETEC-CI-AMP-2020-0048 de 23-04-2020 emitida por SETEC.
• Certificación de Competencias SERCOP, en el rol de Responsable Jurídico, registro No. SERCOP-003-04-3184-090 de 27 de octubre de 2018.
• Formador de Formadores, certificación emitida por el SERCOP.
/Aula%20de%20Capacitación
Contamos en la ciudad de Puyo con un aula de capacitación para 12 estudiantes, con proyector y servicio de cafetería.
/Material%20de%20Apoyo
El costo del curso comprende además la entrega de material didactico (CD, libreta para apuntes, esfero).
Tendrá acceso a nuestra aula virtual.